junio 15, 2022

MI PRIMOGENITA



MI PRIMOGENITA

Todo para mi es más bonito si te miro los ojitos marrones y saltones.

Al nacer, alegraste el lugar y todos nuestros corazones.

No pensabas en caminar, ya querías volar, volar por los alrededores.

Sacudes la casa, agrandas espacios, llenas y abundas con tu risa.

Mi niña tremenda de piel canela, de sutil miel.

Volcán regañón, de frente fruncida.

Estricta, correcta como toda mujer , casi perfecta.

Todos te quieren y así te aceptan.

Mi casa pequeña de tus amiguitos se llena.

¡Retozona. Juguetona…Bochinchera!

Mi linda negrita, eres mi niña bonita mi primogénita, mi alegría primeriza.

Me hiciste madre de risas, de tu miradita tierna y hermosa sonrisa.

De tus ojitos grandes, de tu vida, de olor especial.

¡Mi niña negrita!

Llegaste en año nuevo a los 10 días del mes de enero.

Pequeñita, dulce cosita, no tardaste en sonreírle a tu abuelita.

Tremenda muchachita allí nos dirías:

“Aquí llegué para alegrar sus vidas”

¡Niña traviesa, tan pequeñita, mi morenita!

Mi consentida de la risa completica.

Mis oraciones son para ti.

Dios te bendiga y te mantenga sana.

Que siempre mantenga endulzada tu alma.

Que no te dañe la vida.

Nunca de tus ojos salgan las tristes lágrimas.

En los estudios no pierdas la calma.

Mantén el humor todos tus días…

Mi Negrita, la primera en mi vida.

Primogénita en mi alegría.


                        Mayo/2009

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Valioso Comentario