febrero 07, 2022

Amor natural. Poema 12



AMOR NATURAL

Necesito de su universo,

 de paciencia 

y comprensión. 

Navegar en su mar

 de esperanza y

  desesperación.

Volar en su cielo azul

 de esperanza  y consolación.

II

Respirar la brisa primaveral 

de su aliento

 y sucumbir en esos

 labios de duraznos, sedientos.

Ferviente deseo de mirarme

 en el brillo de sus ojos miel 

 y cristalinos como el viento.

III

 Es ese manantial confundido,

escurridizo, 

  perdido entre mis senos.

Déjame que me acueste

 sobre tus praderas tibias 

 y enredarme entre 

tus hiedras frescas. 

Confundirme en tu provocativa piel 

terciopelo  como capullo de rosa.

Dejaré caer disimulada y con malicia;

 uno a uno, tus pétalos 

 y descubrir tu cuerpo varonil

sin timidez.

IV 

Apacigua mis dolores

 y ardientes deseos 

con tu altivez 

y déjate querer.  

Protégeme fortaleza  

de inconfundible hombre natural.

 V

¡No te apresures amor, espera! 

Déjame disfrutar tu naturaleza.

No te enojes amor...

¡Calma ese tornado de pasión de la espera!

Amenazante tormenta 

de tus enojos y rabietas.

Aguarda amor y soporta el látigo de la distancia

y esos celos desmedidos.

Quiero ahogarme en tu río

 de confianza y paz.

VI    

El amargo verano ya llegó

 y con el partiré…

Pero de nuevo,

el frío amanecer del otoño,

la colorida primavera,

 llenas de esperanzas; llegarán.

Y volveré...Volveré en cada trinar,

 en cada amanecer.

Tu luz me alumbrará

Ya estaré contigo.

¡Espera, espera…

mi fragante amor natural!

                                                                                                                                      19/09/07


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Valioso Comentario